¿Cuanta historia podemos tener entre las paredes de nuestra casa o de nuestro cuarto? Esos tesoros cuaresmales que resguardamos año con año.
¡Cucurucho y Devota! todos los que vivimos ese sentimiento sabemos que hay ciertas cosas que tenemos que guardar como nuestros mas grandes y preciados tesoros que nos recuerdan desde cuando iniciamos este apostolado. Sabemos que en ese hogar cucuruchesco tenemos guardados esos recuerdos que de repente sacamos para recordar o para mostrárselo y presumirle a la visita.
- La Túnica: Si eres de verdad un gran devoto no permitirás que tu uniforme lo saques y que huela a rincón; mas por el contrario lo guardas en un lugar fresco y a la vista para que cada vez que abras tu ropero veas esa túnica que te uniforma cada cuaresma.
- Los Turnos: Pareces un Cucurucho coleccionista dado que para guardar tu último turno sacas todos esos que has guardado año con año y que cuenta cada uno ‘Una historia diferente’
- El algodón: Si en tu hermandad hacen la unción del Señor sin lugar a dudas vas a querer ese algodón que fue utilizado para preparar la imagen del Sepultado o Yacente.
- Revistas: Enmedio de tus libros no puede faltar la programación de la cuaresma y Semana Santa la cual te hace recordar cuando ves las fotografías y memoria de labores.
- Los recibos o contraseñas: Eso que te asegura tu turno para determinada procesión y más si llevá tu código. Recuerda guardarlos siempre en el lugar más seguro y donde no se te olvide que lo has guardado (ya me ha pasado, por eso te lo digo)
- El turno de antaño: Quizas no participaste en esa procesión pero hace que te des cuenta que es una tradición de generación en generación. Quizas tu antecesor lo vivió pero tú atesoras ese recuerdo.
- Tu altar: Con una imagen que te recuerda que eres un devoto cucurucho, un altar sencillo o pues que abarque una buena parte de tu casa o habitación. ¡Ojo si tienes un amigo que hace imágenes! porque hará la imagen que tu quieras y entre más grande más la vas a querer (ehh ya me pasó)
- El calendario: Es un hecho, que ahora que ya tenemos un calendario propio del cucurucho, ahora vemos cómo avanzan los días del año y ver esas bonitas fotos.
- Un poquito de incienso ¿Cuantas libras has guardado cucurucho? Pues a todos nos gusta de repente poner marchas fúnebres y darle ese ambiente con aroma a incienso.
- Videos de Cuaresma: Ese recuerdo audiovisual que debes tener en tu colección, para cuando sientas el deseo puedas pasar horas viéndolo; eso sí: Sin descuidar tus quehaceres.
¿Qué más cosas tienes tu casa o habitación? ¡ojo! que hablo de cosas cuaresmales, la verdad no nos gustaría saber otro tipo de enseres personales ?. Cuéntanos.