Saltar al contenido

Mis primeras 100 Presentaciones Musicales con la Banda Filarmónica Santa Cecilia de Guatemala

Anécdota de: Mario Estuardo Ortiz

La tarde del 30 de Abril del 2,016 fue muy especial para mí, en esa ocasión se llevó a cabo el Concierto de Sones y Alabados en honor a Nuestra Señora de Monserrat, efectuado en el Auditorio de la Parroquia de Nuestra Señora de Monserrat, Zona 4 de Mixco.

Luego de ser interpretado el Son «La Virgen de Mayo», inspiración de Jesús Llamas Oseida, se llegó el gran momento esperado, la entrega de un diploma por arribar a 100 presentaciones como músico de la «Banda Filarmónica Santa Cecilia de Guatemala», por la infinita gracia de Dios y el valioso apoyo de mi familia, maestros y amigos, tengo la confianza en cada actividad que mi Banda ofrece.

Desde que ingresé a la Banda, sólo interpretaba la Flauta traversa, luego de 5 sábados consecutivos de quedarme en la sede aprendí a ejecutar la Lira. Desde ese entonces no contaba con instrumento propio, fue hasta el 3 de febrero del 2,016 cuando tuve a bien contar con una Lira propia. A Dios gracias, puse todo mi esfuerzo y empeño en cada presentación requerida por mis maestros.

Con «FE, MÚSICA Y DEVOCIÓN» todo será posible.