¿Quieres ser parte de la hermandad de Salcoatitán? ¡Toma nota! Que nosotros te explicaremos lo que debes hacer. La Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Entierro, pone a tu disposición las fichas de ingreso, las cuales te serán proporcionadas por cualquier hermano que sea miembro de la junta directiva; o si no, te puedes presentar a una reunión general la cual se celebra el último domingo de cada mes en la iglesia El Calvario a las 02:30 de la tarde (14:30 horas) y llenarla en ese lugar. Según tu edad así será la categoría en la que puedes inscribirte: NAZARENO (niños de 0 a 10 años de edad), INCENSOR (niños de 10 años en adelante) y CARGADOR (15 años en adelante). Nuestro buen amigo y hermano Julio Mata nos comenta: «Hay casos en los que hay tanto entusiasmo por cargar nuestras veneradas imágenes que en ocasiones, permitimos que niños de unos 13 años de edad ya puedan llevar en hombros a Jesús Nazareno y a Jesús Yacente, esto con acuerdo de la junta tal como fue mi caso». Ya cuando estás inscrito en La Hermandad, hay ciertos deberes a cumplir:
- Asistir a las reuniones programadas mensualmente, a reuniones extraordinarias, de crecimiento espiritual y cuando se te convoque de ser necesario.
- Participar de la liturgia de la Santa Eucaristía correspondiente a la hermandad, según el calendario litúrgico parroquial.
- En cuaresma y semana santa debes asistir con la uniformidad completa.
- Cancelar la ofrenda anual como miembro de la hermandad.
- Fortalecer tu espíritu de formación y servicio.
¡Ya tienes la información cucurucho! Así que esta es tu oportunidad de formar parte de esta hermandad que pertenece al departamento de Sonsonate, El Salvador.