La procesión del Viernes Santo en la ciudad de Juayúa; departamento de Sonsonate, tendrá algunos cambios en su horario y en su recorrido procesional.
Jesús Nazareno; una imagen tallada ahí mismo en la ciudad de Juayúa y que es llevada en hombros por 24 cargadores por tanda, recorrerá las calles y avenidas de forma diferente a la acostumbrada. El cambio de horario será para la salida; puesto que a partir de este año 2018, el anda con la imagen de Jesús Nazareno será levantada a la 06:00 de la mañana.
La salida será desde el templo Santa Lucía en el centro de la ciudad e iniciará el recorrido de la denominada ‘procesión de la amargura’. Uno de los cambios que la procesión tendrá a partir de este año, es que no ingresará al Reparto Divina Providencia por el motivo que el cableado del lugar hace necesario realizar maniobras que pueden dañar la imagen, el anda y el palio. «El palio ya sufrió daños en años anteriores por las difíciles maniobras que se realizan» comenta un miembro de La Hermandad.
Según los horarios aproximados que se manejan para la procesión; los encuentros se estarán realizando en el lugar acostumbrado a eso de las 08:30 de la mañana. Alrededor de las 11:30 la imagen de Jesús Nazareno estará pasado por el templo Santa Lucía. El anda se detiene por unos cinco minutos; donde se bendicen los alimentos que los diferentes comités de turismo donan para los socios cargadores de La Hermandad. Luego de la bendición; el recorrido continuará, acercándose al especial momento de la crucifixión que se realizará a las 12:30 del medio día en el templo Santísima Trinidad.