Resaca Cuaresmal

La «resaca cuaresmal» y 11 consejos para sobrellevarla

Si te sientes con una «pesadez», como si te dieron 100 revolcadas en el suelo, te estás durmiendo a mitad de una junta o que apenas le estás poniendo atención al profesor… sabemos muy bien lo que se siente, esa es la famosa «resaca cuaresmal».

¡Y cómo no! Si dos años de no darle a la caminada en procesiones, salir tanto tiempo a la calle, vivir con tanta intensidad una Semana llena de emociones, como que el bajón ha sido duro.

¿Qué es una resaca cuaresmal?, antes de que sientas que es algo descabellado, primero te explico: la resaca cuaresmal es cuando te sientes desvelado, quemado, con dolor de cuerpo, pies, manos, ojos, pelo, etc. Es cuando te hablan y sientes que te lo dicen muy lento. La resaca cuaresmal es tener la boca seca, con los labios partidos y los ojos rojos irritados luego de pasar horas echando incienso.

Y todo esto pasa por tu compromiso en cumplir tu penitencia durante toda una semana. Créeme que no es necesario que todos vean cómo te sientes; lo importante es que Dios que está en lo secreto, te compensará por tu sacrificio y por haber hecho tu obra de misericordia.

Pero, para que puedas recuperarte, quisiéramos darte estos consejos que bien puedes tomarlos en su mayoría, según tu caso.

11 consejos para la resaca cuaresmal

  1. Dale gracias a Dios por la jornada que viviste, agradécele que te dio la oportunidad de poder sentir su presencia a través de tu penitencia y oración.
  2. Date un buen baño.
  3. Desayuna alimentos nutritivos, que contengan suficientes calorías.
  4. Tomate un café expreso, y que esté bien calientito.
  5. Mantén un pachón de agua pura a tu lado, y bebe constantemente.
  6. El suero es una excelente idea si estás deshidratado.
  7. Podrías tomarte una ‘sopita’ caliente a media mañana o en el almuerzo.
  8. No es bueno automedicarse, si tienes algún dolor de cuerpo serio, consúltale a tu Doctor qué podrías tomar.
  9. Si te quemaste por el sol, cura tu piel aplicando cremas de hidratación; la Nivea es una buena recomendación.
  10. Escucha música que te motive, las Marchas Fúnebres son las ideales.
  11. Al llegar a casa, lo mejor que puedes hacer es dormir temprano para reponer el desvelo.
  12. Quédate con Cucurucho en Guatemala, aquí no descansamos ni damos tregua a la tristeza, porque sabemos que nuestras tradiciones se mantienen y hay una enorme cantidad de actividades que se vienen, que mejor activa las notificaciones en tu celular para que cuando demos noticias, seas de los primeros en enterarte.

Y quita esa cara de perro recién bañado, proyecta la alegría que sentiste a haber podido vivir la Semana Santa llena de oficios litúrgicos, los sagrarios, las empanadas, las procesiones, las marchas… ¡en fin! todo eso que nos encanta; recuerda que muchos ya no pudieron vivirla después de estos dos años de pandemia.

¿Qué otros consejos podés dar para quitarse la resaca cuaresmal?