En el 2019 se realizarán las elecciones para presidenciales en El Salvador; por lo que El Gobierno no permitiría que las actividades cuaresmales se desarrollen con normalidad.
Según un vocero del gobierno; serían restringidas reuniones y manifestaciones una semana antes y hasta una semana después de las elecciones. Es decir, que podrían ser suspendidas las procesiones desde el segundo viernes de cuaresma hasta el cuarto domingo de cuaresma en toda la república salvadoreña. «Queremos evitar que dentro de reuniones o en manifestaciones, que en este caso son manifestaciones de fe, se den altercados por el furor que existe entre los simpatizantes de los diferentes partidos políticos» Manifestó el vocero.
«Debemos ser parte de este ejercicio cívico; puesto que lo que se decide es el rumbo del país», manifestó la persona que brindó toda la información respecto a las limitaciones que se tendrán en la próxima cuaresma. «Sabemos que esta decisión afectará a las diferentes cofradías, hermandades y asociaciones que año con año organizan y preparan con mucho entusiasmo las celebraciones; pero nosotros como gobierno debemos velar por la seguridad de la población y evitar que se desarrollen problemas durante ese tipo de actividades» manifestó.
Todas estas disposiciones que se han tomado para salvaguardar a los y las salvadoreñas que participan en las diferentes actividades; serán realizadas cada vez que se tengan elecciones y que la fecha de las mismas coincidan con las de la Cuaresma, informó.
Como cucurucho en El Salvador queremos desearte un ¡Felíz día de los Santos Inocentes! y te invitamos a que continúes tu apostolado.
¡Nos vemos en las procesiones! ¿Te la creíste? ¡Cuéntanos y compártelo con tus amigos!