El convento de la Iglesia de la Merced en Antigua Guatemala se llenó de incienso, cuando a las 16:00 horas del domingo 23 de agosto, la virgen de los ojos hermosos; la Virgen de la Merced fue llevado en hombros por sus cucuruchos y cucuruchas como parte de las actividades que se desarrollaron en el marco del 6° Aniversario de Consagración.
Desde las 10:30 horas, las Hermandades, Cofradías y Asociaciones de pasión de varios puntos de nuestra Guatemala se hicieron cita en sus respectivas horas de guardia para venerar a la Virgen de dolores de la Merced, generando un ambiente de amistad «como una sola Iglesia». La alegría de conmemorar ésta efemérides antigüeña la pusieron los varios conjuntos marimbísticos que engalanaron con melodías propias de nuestro país.
Te compartimos un video, que resume la solemne procesión que culminó con la mística ceremonia de traslado al camerín de veneración de la Consagrada Imagen de la Virgen de Dolores de la Merced de Antigua Guatemala.
Hace 6 años, justamente un domingo 23 de agosto de 2009 en solemne ceremonia, su Eminencia reverendísima José Ramiro Pellecer Samayoa consagró solemnemente a nuestra bella y amada imagen de la Santísima Virgen de Dolores, este acontecimiento significo un hito en la historia de las Imágenes de Pasión de la Antigua Guatemala, ya que se convertía en la primera Imagen de la advocación de los Dolores en ser consagrada en la Ciudad Colonial.