mensaje del papa francisco en el dia de la tierra 2021 para un cucurucho (1)

El mensaje para un Cucurucho en el Día de la Tierra 2021 por el Papa Francisco

«Cuando se desencadena la destrucción de la naturaleza es muy difícil detenerla», afirma el Santo Padre en un video mensaje enviado con ocasión del Día de la Tierra 2021 que se celebra mundialmente cada 22 de abril. Asimismo, el Pontífice recuerda que es «el momento de actuar» ya que «estamos al límite» y «seremos más resilientes si trabajamos juntos en lugar de hacerlo solos».

¿Qué opinas de ésta reflexión Cucurucho y Cucurucha? no somos ajenos a los sucesos sociales que en nuestro entorno ocurren.

Te quiero contar incluso, que hoy por la mañana mi hijo (quien fue el que me recordó qué día era hoy) me hizo una pregunta en la que me vine meditando, y aún lo hago; por tanto se las comparto: ¿Qué vamos a hacer por la Tierra hoy?

En su inocencia me proponía sembrar una semilla, darle un abrazo a un árbol e incluso ir a un parque con plantas a echarles agua; si un niño piensa así Cucurucho y Devota ¿Qué podremos hacer nosotros como católicos por el día de la tierra 2021?

Recuerda que la idea de Jesús fue hacer cambios, y que esos cambios fueren para una mejor humanidad, y una estrecha comunicación con nuestro hogar: la naturaleza. Y si no hay un planeta Tierra, mucho menos pienses que habría una Semana Santa como lo vivimos actualmente.

Así pues, además de ver tantos posts y noticias sobre el día de la Tierra 2021 en las Redes Sociales, compartir cosas positivas entorno a éste acontecimiento; te dejo la inquietud: ¿Y qué vamos a hacer por la Tierra?

Con información de: VaticanNews