¡Yo Soy la Luz del Mundo! es el mensaje de esperanza que nos transmite la Parroquia de la Santa Cruz con el altar de este año.
¡Yo Soy la Luz del Mundo! nos dice Jesús, luego de haber pasado dos años de pandemia, vemos con ojos de esperanza a los acontecimientos que hemos vivido en este período. Donde nos hemos encomendado al Señor, quien guía nuestro camino todos los días. Lo hemos constituido como médico de cuerpos y almas y confiamos en que nos fortaleceremos de su luz de esperanza pues creemos en Él.
La hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno y la Consagrada Imagen de la Virgen de Dolores de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro nos presentará con mucho detalle el altar el cuál está siendo elaborado por ColectArte junto con el apoyo de la hermandad y dirigido por el licenciado Juan Carlos Perez Granados.
¿Qué puedes esperar de la túnica que portará Jesús en el altar? Jesús portará una túnica rojo rubí bordada en los talleres de don Ramiro Gálvez quién le supo poner bien el toque de los 90’s. Estrenada en 1,999 conmemorando las Bodas de Oro sacerdotales del presbítero Julio Jacobo González Celis, es una túnica muy especial. Esta será la primera vez en 15 años que Jesús portará esta túnica, lo cuál nos dará una postal diferente de Él.
Actividades:
Viernes 23 de septiembre: actividad a puerta cerrada por la noche dirigida a medios con el fín de presentar a la nueva junta directiva, el altar y una reseña histórica del traslado hace 138 años dirigida por Juan Alberto Sandoval.
Sábado 24 de septiembre: horas de guardia con diferentes hermandades invitadas a lo largo de todo el día. 18:00 Santa Eucaristía, 19:00 actividad únicamente para miembros de la hermandad.
Domingo 25 de septiembre: 8:00 horas – Santa Eucarístía, horas de guardia a lo largo del día, 12:00 misa principal, 15:15 horas concierto de marchas fúnebres dirigido por el maestro Héctor Alfredo Gómez Barillas, 18:00 horas misa de velación.
¡Vamos pues! y no nos perdamos de este especial encuentro con el Señor Jesús.