Conoce esta linda historia sobre un abuelo dominico cucurucho.
En aquella gaveta de la vieja cómoda, con señorial cepa ancestral, entre recuerdos y nostalgia, vos descansás como dormida en una esquina de la eternidad llenándote de tiempo.
La túnica negra del abuelo dominico
Vos, la antañona túnica negra del abuelo, reposás sosegada y serena, luciendo el solariego emblema dominico -aún sin las pontificias insignias-.
Sos perpetua prenda de uso cuaresmal que hoy, muchos, muchísimos años más tarde, florecés ante nosotros, como sigilosa pero fiel testigo de la tradición y la fe del linaje de la familia; estirpe que este Viernes Santo, se estrena en su cuarta generación de amantes cucuruchos, afianzando así la tradición dominica de cepa indefectible.
Sos un emblema, un símbolo; y como tal y a pesar de ello te trato de vos, así con la confianza de la perdurable amistad pues sos parte del inventario de mis querencias más cercanas, estás junto a mis amigos cucuruchos y mis amigas cargadoras, permanecés junto a mí como mi familia inmediata, en fin sos vínculo entre los que veneramos la Pasión de Jesús.
Extraído de: El Blog del Cucurucho, 28 Febrero 2007. / Autor: Mario C.