Jesús de la Merced de Antigua Guatemala
Por: José Fernando
Fue mi primer año cargando a Jesús de la Merced de Antigua Guatemala y yo tenía el turno 58. Al iniciar el viernes santo, muy temprano en la madrugada me tocó cargar a la vuelta del templo y en mis cálculos no cuadraba que mi turno la entrara.
Pasó el día y con el Sol de viernes santo, me sentía cansado y sin ganas de seguir caminando. Me regresé para mi casa a prender el televisor para ver la salida de la procesión de Jesús del Santuario de San Felipe de Jesús. A penas tenía 10 minutos de haber ingresado a mi casa cuando un amigo llamó a mi hermano diciéndole que el turno 58 era el turno de la entrada de la procesión.
Mi corazón saltó de emoción y sin dudarlo agarré de nuevo mi túnica morada y corrí hasta la Merced de regreso acompañado de toda mi familia.
Cuando dieron las 3:00 pm, la procesión hacía su ingreso justamente y sonó al fondo La Marcha Fúnebre de Chopin. No puedo explicar el motivo de mis lágrimas de ese momento, pero no fue hasta salir del templo que mis lágrimas cesaron.
Es algo inexplicable.
¡Se parte de esta comunidad que comparte sus testimonios como una forma de hacer apostolado para nuestra conversión! envíanos tu anécdota: