actividades en Viernes de Dolores 2022 en Guatemala

8 actividades en Viernes de Dolores 2022 en Guatemala

¿Ya sabes qué hacer o a dónde ir este Viernes? Aquí te dejamos varias actividades en Viernes Dolores 2022 que podrías hacer en la Ciudad de Guatemala? aquí te proponemos un ‘Itinerario’ que podrías realizar a partir de las 4 de la tarde, pues entendemos que te toca trabajar 🙁 .

Las actividades en Viernes de Dolores 2022 en Guatemala son muy especiales, lleno de actividades en nuestras parroquias dedicadas a la Virgen de Dolores en su mayoría; no puedo dejar de mencionar la tradicional Huelga de Dolores que se estaría desarrollando en la mañana; sin embargo algunos muchos Cucuruchos y Devotas nos toca seguir en nuestra jornada diaria.

Si esto te toca a ti, podrías acompañarnos a participar de muchas actividades que se desarrollarán por la tarde y noche en el Centro Histórico de la Ciudad.

Actividades en Viernes de Dolores 2022

Antes de decirte el itinerario, recuerda que hay entrega de turnos en Candelaria, La Parroquia y Santa Teresa desde las 5 de la tarde.

  1. 16:00 horas, concierto de marchas fúnebres en Santo Domingo y ver la velación de Nuestra Señora de la Soledad.
  2. 17:00 horas, realizar la visita devocional a la Reina de la Paz, lamentablemente no son aquellas velaciones hermosas que le preparaban, pero no hay que dejar la tradición.
  3. 18:00 horas, asiste al Santuario de San José, podrás ver a Jesús de los Milagros y la Virgen de Dolores en un hermoso altar donde se acostumbra tenerlo muy cerca.
  4. 18:30 horas, aprovecha que estás en el barrio y baja a la Parroquia y haz tu visita devocional a Jesús de las Tres Potencias.
  5. 19:00 horas, quédate a la misa en Candelaria.
  6. 20:00 horas, aprovecha que estás en Candelaria y quédate al Concierto de Marchas Fúnebres.
  7. 20:00 horas, también está la procesión de traslado de la Soledad de Santo Domingo.
  8. 21:00 y 22:00 horas, aproximadamente se hace el emotivo traslado de las andas de Jesús del Consuelo, deberías de ir.

Podrías ir también a Santa Teresa, Catedral, San Francisco, Beaterio de Belén, Capuchinas, Santa Rosa, El Cerrito del Carmen y otras iglesias más que tiene preparados ejercicios propios de éste día que conmemoramos los Dolores de nuestra Madre la Virgen María y con hermosos altares de velación muy propios de la Cuaresma guatemalteca.

actividades en Viernes de Dolores 2022 en Guatemala
actividades en Viernes de Dolores 2022 en Guatemala

Lo más importante para hacer un Viernes de Dolores 2022

No olvides tampoco la confesión y el rezo del viacrucis, busca el espacio para poderlos realizar.

Mientras pasan las horas en tu oficina, puedes ver todos las redes sociales de Cucurucho en Guatemala que estarán enriquecidos con contenido y fotografías que decenas de Cucuruchos y Cucuruchas nos comparten.

Por cierto, si tú quieres compartir tus fotografías o videos también lo puedes hacer, búscanos en Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, Pinterest, Youtube, Google+ y Tumblr, nos envías tu contenido y lo compartiremos con todo gusto para que todos podamos ver las actividades que abren las puertas a la Semana Santa.

actividades en Viernes de Dolores 2022 en Guatemala
actividades en Viernes de Dolores 2022 en Guatemala