A través de los medios oficiales del Arzobispado de Guatemala, se hace el anuncio de la autorización de trasladar a la Coronada y Consagrada Imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Guatemala junto a todos sus enseres para su proceso de restauración y conservación.
En dicho oficio reconoce los resultados obtenidos por parte del IDAEH y el proceso de consulta previa por parte del administrador apostólico Monseñor Raúl Martínez para que la histórica y hermosa imagen de Nuestra Señora ingrese a dicho departamento.
El proceso de restauración y conservación tendrá una duración de 7 meses, por lo que seguramente tendremos a Nuestra Señora del Rosario lista para el cortejo procesional conmemorando los 25 años de su consagración, tal y como fue anunciado en octubre de 2019.
Solicitan el apoyo económico:
A través de dicho comunicado, el Arzobispado solicita el apoyo económico para el proceso de restauración y conservación de la imagen, y resalta que el único medio por el cual será recibido las donaciones es a través de las oficinas del Arzobispado, donde se emitirá el recibo correspondiente.
Compartimos el comunicado: