Cada 20 de septiembre, Día de Oración por la Paz convocado por Su Santidad Papa Francisco siempre nos hace recordar la procesión de rogativa que se realizó con Nuestra Señora de Soledad «Reina de la paz», por la paz del mundo que la Hermandad de Dolores del Calvario organizó en la Cuaresma del año de 1991 ante la amenaza de una posible Tercera Guerra Mundial.
Dicha ofensiva fue conocida como «Guerra del Golfo Pérsico» (2 de agosto de 1990-28 de febrero de 1991) y estuvo encabezada por una invasión librada a cargo de la fuerza de coalición autorizada por Naciones Unidas y compuesta por 34 países y liderada por Estados Unidos, contra la República de Irak en respuesta a la invasión y anexión iraquí del Estado de Kuwait.
El reciente nombramiento de la Santísima Virgen de Soledad como «Reina de la Paz» fue un momento preciso para invocarla y suplicar su intercesión por la paz mundial. La Santísima Virgen fue vestida totalmente de blanco y llevada en un adorno que recuperó elementos del recordado de la Consagración de 1989.
En el siguiente link se observa el transcurrir de dicha procesión en el tramo de 7 avenida y 14 calle del Centro Histórico: