Saltar al contenido

Rectoría de Capuchinas solicita como ofrenda los Turnos de Cuaresma y Semana Santa 2020 para proyecto de nueva anda

A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Asociación y los frailes Mercedarios de la Rectoría de Capuchinas solicitó el apoyo de fondos económicos para poder continuar con el proyecto de una nueva anda para la Consagrada Imagen de Jesús de las Palmas.

Previo a la Cuaresma y Semana Santa 2020, se realizaron como se acostumbra, las inscripciones para adquirir turnos de los diferentes cortejos procesionales que se realizarían. La pandemia suspendió una enorme cantidad de actividades, que incluso ya estaban programadas y contratadas, para la realización de las mismas.

Tal es el caso de la Asociación de Capuchinas, quienes a través de un comunicado publicado en sus redes oficiales, solicitaban el apoyo para poder realizar un donativo que pudiera continuar el proyecto de una nueva anda procesional para Jesús de las Palmas que sale cada Domingo de Ramos en la Ciudad de Guatemala.

Los turnos de Cuaresma y Semana Santa 2020 siguen vigentes

Aclaran también que, toda persona que pudo inscribirse para los cortejos procesionales de Cuaresma y Semana Santa 2020, aún tiene vigencia para el año 2022, y si los devotos y devotas desean colaborar con el proyecto de la nueva anda, pueden «donar la ofrenda de su turno 2020».

El proceso para realizar dicha ofrenda, deberán enviar un correo a capuchinasguate@gmail.com con la siguiente información:

  • Asunto: Donación de turno 2020.
  • Cuerpo del mensaje: Nombre completo, DPI, número y foto de turno 2020.

El turno quedará reservado para poder realizar el pago nuevamente en las inscripciones del año 2022. En las inscripciones del año 2022 se le entregará el turno conmemorativo de las procesiones de Capuchinas y la contraseña para las inscripciones de Cuaresma y Semana Santa 2023.

Y si no se desea ofrendar el valor del turno

La Rectoría de Capuchinas también ofrece que, quien no desea dar como ofrenda el valor de los turnos, podrán usar el turno del año 2020 en los cortejos procesionales de 2022 y será importante guardar la cartulina, pues funcionarán como contraseña para el 2021.