Recorrido de la procesión con la Virgen de Soledad 25 de febrero 2023_imagen

Recorrido de la procesión con la Virgen de Soledad de Santo Domingo | 25 años de consagración

Este es el recorrido de la procesión con la Virgen de Soledad conmemorando los 25 años de consagración, la cual es venerada en la Parroquia de Santo Domingo.

La consagración de Nuestra Señora de Soledad:

La Sagrada Imagen es Solemnemente Consagrada bajo palio el mariano domingo 22 de febrero de 1998 por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago Monseñor Prospero Penados del Barrio(+) en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en una Sagrada Misa concelebrada con Fry Carlos Amado OP. Prior del Convento de Santo Domingo y director Espiritual de la Cofradía.

Luego de este Solemne acto da inicio una Procesión que encabeza Nuestra Señora de la Soledad seguida por la Imagen del Señor Sepultado rememorando así el cortejo procesional en la época de la Colonia.

Procesión con la Virgen de Soledad de Santo Domingo

La procesión con la Virgen de Soledad está programada para el sábado 25 de febrero que, aunque hasta la fecha no ha sido publicados los horarios en los medios oficiales de la Cofradía de Dolores de Santo Domingo, saldrá a las 12:00 del mediodía y se estima que durará entre 7 y 12 horas aproximadamente.

La procesión saldrá de la Parroquia de Santo Domingo y tomará la 10 calle para pasar frente a la rectoría de San Miguel de Capuchinas, luego virará la 8 avenida para luego buscar la 12 calle y hacer el simbólico paso por el arco de correos. Posteriormente buscará la 5 avenida y buscará la plaza central, para pasar frente a Catedral Metropolitana, donde se realizará un acto muy especial, pues fue en ese mismo lugar donde Nuestra Señora de Soledad fue consagrada.

Luego, continuará el recorrido sobre la 6 calle para buscar la mítica 1 avenida, buscará el parque el Sauce en la 1 calle, virará hasta la tercera avenida para pasar frente a la Iglesia de la Recolección, ahí iniciará su recorrido de retorno buscando pasar frente a la rectoría de San Sebastián, sobre la 6 avenida, luego la segunda calle y virará la 7 avenida para hacer su paso en la rectoría de Santa Teresa.

Continuará entonces sobre la novena avenida, virará la tercera calle continuando hacia el oriente hasta la once avenida, para pasar frente a la Parroquia la Merced, luego encontrar el parque infantil Colón, cruzar la 12 avenida y finalmente ingresar a la Parroquia de Santo Domingo.

Recorrido de la procesión con la Virgen de Soledad, en su aniversario de consagración:

Horario de salida y entrada, pendiente de confirmar.

Recorrido de la procesión con la Virgen de Soledad 25 de febrero 2023
Recorrido de la procesión con la Virgen de Soledad 25 de febrero 2023