Para todas y todos es noticia que la Junta Directiva de la Asociación de devotos cargadores de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de Candelaria «Cristo Rey» ha cambiado por disposición del actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Monseñor Raúl Martínez.
Proceso por el que se está desarrollando de la mejor manera posible, el encargado general Oscar Fernando Castellanos ha enviado una carta alusiva a los colaboradores de la Asociación, expresando la razón por el cambio de Junta Directiva a razón del ‘modelo’ de Estatutos para las agrupaciones de piedad popular.
Así también, invitando a las personas miembro a seguir participando dentro de dicha agrupación «para que el culto a Jesús se conserve y siga creciendo».
En marzo de 2018, Monseñor Oscar Julio Vian (QEPD) dejó establecido un modelo de Estatutos para Hermandades, Cofradías y Asociaciones de Piedad Popular el cual las agrupaciones deberán considerar para estructurar sus propios estatutos, misma que entraría en vigencia el 31 de mayo de 2018.