Con el significado «Dichosos los que tienen Sed de Justicia, porque ellos serán saciados», el nazareno dominico recorrió las calles de la Ciudad Guatemala éste Tercer Domingo de Cuaresma 08 de marzo de 2015. Un artístico adorno en el que la Venerada Imagen descansaba, fue por demás catequético y meditador para pedir por la Justicia en nuestro País, la erradicación de la impunidad y la corrupción; así como la armonía y honestidad entre nosotros como personas.
A tan sólo hace 19 años en que un grupo de jóvenes muy entusiastas empezaron a organizar una procesión con una Imagen Nazarena que se encontraba en la nave lateral derecha de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Rosario, Parroquia de Santo Domingo; ésta procesión de «Jesús de la Buena Muerte» se a convertido en uno de los cortejos más concurrentes en el Centro Histórico.
La Procesión salío después de la Santa Eucaristía, a las 10:30 horas; que cumpliendo exactamente con la hora en los Puntos de Referencia, pudo ingresar a su templo a las 24:00 horas. El Anda de 90 brazos que porta la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Buena Muerte fue estrenada en el 2014 y como lo afirman los miembros de la Asociación, los turnos se lograron completar y fueron vendidos en su totalidad durante la Primera Semana de Cuaresma.
Cabe resaltar que el uniforme beige con su capa negra, con que se distinguían como miembros de la Asociación; fue reestrenada éste 2015, y quienes lo portaban, podríamos afirmar que lo llevaban con devoción, ejemplo, respeto y amor.
Las fotografías son gracias a JesúsenGuatemala.com:
[hsgpi id=»13″]