como comprar túnica de cucurucho (2)

¿Dónde comprar una túnica de cucurucho? 4 lugares recomendados en Guatemala

La Semana Santa está a muy pocos días, justamente recuerdas que debes ir a ver tu túnica que prepararás con tanto fervor y llevar en hombros a tus imágenes de devoción. 

Pero algo sucede ¡Ya no te queda el cinturón! además, la túnica morada y/o negra te llega a las rodillas y para el colmo, no encuentras el capirote. Como todo buen chapín, lo dejamos de último.

Dónde comprar una túnica de Cucurucho
Si no sabes Dónde comprar una túnica de Cucurucho, aquí te contamos cómo conseguirla.

Que no te suceda esto Cucurucho, a tiempo o no, puedes mandar a hacer tu túnica o comprarla ya hecha en este lugar ¡abierta especialmente para nosotros los Cucuruchos y Devotas!

¿Dónde comprar una túnica de Cucurucho?

  1. Seguramente también podrás afirmar que en el barrio o colonia conocerás a «la Señora de las Túnicas» que siempre se pone a tu disposición para la elaboración de la misma. Siempre ten en cuenta estos consejos para cuidar y conocer la tela de una túnica que hemos preparado para ti.
  2. En el Barrio de San José se encuentra la siempre «Confecciones Loyola«, quien por décadas es experto en la elaboración de túnicas de cucurucho.
  3. Por supuesto que los mercados no se quedan atrás, el Mercado Colón es una de ellas, quienes en la esquina encontrarás 2 locales que te ofrecen túnicas ya hechas a precios muy cómodos.
  4. Pero también podrías esperar durante las inscripciones a las ventas informales, quienes se han vuelto profesionales en la materia y hasta guantes bordados con los escudos de las hermandades te pueden ofrecer.

¿Cuánto cuesta una túnica de cucurucho?

Los precios varían según el tipo de tela que vayas adquirir; existen las túnicas moradas, negras y blancas. En algunas procesiones únicamente utilizan un cinturón, pero en otras se utiliza la paletina, banda, capirote o capas que se utilizan en algunas organizaciones.

Una túnica de cucurucho, para este 2020, el precio está desde Q.750 hasta los Q.3,500 el uniforme completo; si sólo fuera la túnica morada o negra estaría entre los Q.95 a Q.350.

¿En dónde recomendarías comprar la túnica de Cucurucho? comparte tus recomendaciones también 🙂 .

La túnica del Cucurucho es la representación externa de nuestro sentir, que desde el color morado de penitencia enmarca con un misticismo especial. Fuera de ser un uniforme para cargar, el ser cucurucho es una forma de vida.