Saltar al contenido

‘Turno 4’ | Señor Sepultado de Santa Catalina

Poporopoas_pinulito_septiembre
Sepultado de Santa Catalina
Señor Sepultado de Santa Catalina.

(Texto original de Alex Sierra)

Era el año 2012, en épocas cuaresmales, yo era un joven de 15 años y un día volviendo del colegio a la hora del almuerzo, alguien había puesto Noti 7 y de pronto salió una entrevista realizada al Padre Manuel Chilín informando que el Señor Sepultado de Santa Catalina saldría en procesión el Viernes Santo de ese año.

El padre también informó que para adquirir un turno se necesitaba llegar un domingo estipulado a la Rectoría de Santa Catalina y este sería gratis.

Yo como joven entusiasmado espere la fecha y fui ese domingo y no había nadie. Esperé un rato y llegaron más personas por el mismo asunto, luego una persona nos atendió y nos dio un recibo que serviría para recoger el turno el Domingo de Ramos.

Muy ansioso esperaba que llegara el día de recoger mi turno. Pero un día antes soñé al Señor en procesión, dentro de la iglesia, en un anda con flores y yo estaba frente a él. Y de repente el Cristo me habló y me dijo que el turno que me darían sería el número 4, únicamente eso me dijo y no sé porque.

A la mañana siguiente sabía que tenía que ir por el turno, pero esperé hasta la tarde para ir por él. Mi sorpresa al abrir el sobre que contenía el turno, fue al ver el número 4 en la estampita trasera donde indica la fecha y decía lo siguiente:

Turno 4 – De la 5ta Calle a la 4ta calle A sobre la 3ra Av (Fila Izquierda)

Sinceramente, quede muy sorprendido por el milagro del señor en mí. Recuerdo también que ese año no compre turnos para ninguna iglesia por falta de recursos, pero me bendijo con ese y lastimosamente no lo pude cargar ya que cuando iba a mi turno, la procesión del Calvario iba pasando por Santa Catalina y no pude cruzar la calle, pero igual me sentí bendecido por mi Señor Sepultado de Santa Catalina.

¿Y tú hermano Cucurucho, tienes una historia o vivencia que contar? ¡Compártela en nuestra sección Anécdotas!

Salir de la versión móvil