Jesús resucitó al tercer día y un grupo de mujeres fue a ungir el cuerpo pero no encontraron resto alguno. También se dice que el cadáver fue colocado en el interior de una cueva de piedra caliza.
El sepulcro fue identificado en el año 326 por Helena, madre del emperador romano Constantino. En la actualidad la tumba se encuentra protegida por una estructura de piedra, conocida como edículo.
El objetivo principal del equipo, dirigido por Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic Society, fue mostrar al mundo por primera vez lo que hay debajo de la roca.
El lugar donde Cristo estuvo sepultado por unos días, previo a su resurrección está en la Iglesia del Santo Sepulcro de Ciudad Vieja, Jerusalén, Israel, donde se encuentra la tumba de Jesús bajo un revestimiento de mármol que data desde el año 1,555, según publicó National Geographic en su página web.
“Retiramos el mármol y nos sorprendimos por lo que había debajo de ella”, dijo Hiebert en un video publicado en el portal antes mencionado
“El estudio de nuestro hallazgo será presentado al público de tal manera que ellos sientan que están en el interior de la tumba de Jesús”, declaró Moropoulou.
La publicación no brindó una descripción sobre lo que encontraron en el interior, pero aclararon que publicarán una serie de videos donde detallaran el hallazgo.
Información y fuente: Prensa Libre.