Saltar al contenido

San José y la Inmaculada Concepción de San Francisco

Poporopoas_pinulito_septiembre

El año de San José que está próximo a concluir el 8 de diciembre, las Remembranzas de Oro nos refieren a la jubilosa procesión del Patriarca Señor San José acompañando a la Inmaculada Concepción de San Francisco al conmemorarse los 150 años de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción y Bodas de Oro de la Coronación Pontifica de la Santísima Virgen Inmaculada.

Pidamos siempre a San José que nos asista con su perpetuo patrocinio para que podamos santamente vivir, piadosamente morir y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza.

Conmemoración del Sesquicentenario del Dogma de la Inmaculada Concepción y el Patriarca San José

En el año 2004 se conmemoró jubilosamente el Sesquicentenario del Dogma de la Inmaculada Concepción y las Bodas de Oro de la Coronación Pontificia de la Inmaculada Concepción del Templo Histórico de San Francisco, en el rezado del 8 de diciembre de ese año acompañaron a la Santísima Virgen las imágenes de los Santos de la Orden Franciscana y además se unieron a los festejos otros Santos Patronos: San Cayetano, Santo Domingo, Santa Clara y la insigne imagen Coronada y Consagrada del Patriarca Señor San José.

En la alegoría del anda de San José se apreciaba al frente del anda la frase “Llave de oro” como lo refiere la oración dedicada a San José en la novena al Niño Dios: Castísimo José, velo misterioso del más culto y venerable tabernáculo del templo de María, llave de oro del testamento viejo, a quien se fiaron los más secretos misterios de la ley de gracia.

En la alegoría del anda de la Santísima Virgen Inmaculada se contemplaba la escena de la Coronación de Nuestra Señora por la Santísima Trinidad, En medio del júbilo de toda la corte celestial, el Padre Eterno la coronó, comunicándole la omnipotencia de la súplica, el Hijo la sabiduría; y el Espíritu Santo el amor.

La Santísima Virgen destacaba luciendo el ajuar estrenado en al año 2000 compuesto de manto en pana alemana azul pavo y la tunicela en moaré, bordado a cargo de Jorge Mario Díaz y Erick Martínez.

Salir de la versión móvil