Una anécdota muy especial nos comparte un hermano de Armenia en el departamento de Sonsonate. Nos cuenta que gracias a sus amigos, tuvo la dicha de poder ingresar a La Hermandad y ya posee un año de ser socio activo. «Este año, medio empecé a trabajar en la comisión de diseño de procesiones; ya que para pertenecer a esa comisión se tiene que ser socio activo por tres años como mínimo, pero mis amigos me invitaban a ayudar y yo lo que hacía era pintar algunas partes del diseño. Pero ahora que se viene la consagración de nuestra madre, un amigo que tiene más años que yo de pertenecer a la Hermandad, me dijo que si quería ayudarle con el diseño del anda que luciría en su procesión de consagración y yo emocionado respondí: ¡SI! que si le ayudaría. Y es que no cabe duda que ella, nuestra madre, la futura Consagrada quería que yo fuera parte de la comisión del diseño del anda que este 29 de mayo lucirá a La Santísima Virgen de Dolores».
La preciosa Señora tendra un concierto dedicado en su honor el día sábado 28 de mayo durante su solemne velación y el domingo 29 de mayo será su tan esperada consagración a cargo de Monseñor Constantino Barrera, para luego salir en procesión acompañada de diferentes hermandades y asociaciones.
¡Es increíble la cantidad de historias de nuestros hermanos salvadoreños con ella! quien será la Primera Virgen de Dolores en ser Consagrada en el vecino país.