Te damos excelentes consejos para llevar a las procesiones infantiles en Cuaresma y Semana Santa para cuidar a tus hijos e hijas.
Aquí encontrarás:
Asistir a una procesión Infantil para que tu hijo o hija cargue puede convertirse en una romería si no estás preparado, y de seguro tú Cucurucho Papá o Devota Mamá quieres tener una bonita y tranquila Cuaresma y Semana Santa junto a tu familia, por ello hemos preparado 10 cosas que debes llevar a una Procesión Infantil.
Tenlos en cuenta, así tendrás una esposa o esposo feliz, un hijo saludable y una familia en Paz. ¿O no?
¿Qué llevar a las Procesiones Infantiles?
- Viste a tu Hijo de Cucurucho al llegar a la procesión, así evitarás que la túnica se eche a perder tan rápido, seguro el otro año agradecerás haber prevenido.
- Agua Pura Fría, ya que después de cargar es importante hidratarlo.
- Dulces de Miel, es un excelente compañero para las temperaturas altas, tiene calorías y carbohidratos; y evitas que los niños se pongan hiperactivos.
- Detrás del turno o como añadido, coloca los datos completos de tu hijo; Nombre, Teléfonos de contacto incluso hasta de Whatsapp.
- Toallita o Pañal de Tela para secarles el sudor, por la salud de los pequeños no permitas que el sudor se seque en su espalda; recuerda que la Cuaresma y Semana Santa son varios días y no creo que quieras quedarte en casa porque tu niño o niña se enferme.
- Crema o Bloqueador Solar; calor, sol y lluvia pueden ocurrir mientras estamos en el cortejo procesional, llena a tu pequeño de bloqueador para evitar quemaduras serias que pueden dejar consecuencias graves en la piel de tu cucuruchit@.
- Zapatos cómodos, toda procesión pide zapatos formales (no tenis), sin embargo es importantísimo que si quieres que tu hijo o hija acompañe el mayor tiempo posible la procesión con Jesucito o la Virgencita, llévales calzado cómodo.
- Ropa cómoda, para los niños una playera fresca, mejor si es de algodón; ayuda tanto para el frío como para el calor. Y para las niñas, vestidos que sean de su talla no cortos ni pegados; ellas seguro te lo agradecerán.
- Dinero en efectivo, no lleves tanto por la situación actual en nuestro país; pero la mayoría de las cosas que venden en un cortejo procesional es informal, y si vas a comprar algo hazlo en efectivo, pero ¡por favor! no se lo des a tu pequeño; enséñale que la procesión no es ir a comprar o gastar, sino a hacer actos de penitencia por amor a Cristo.
- Sombrilla, haya lluvia o calor, una buena sombrilla será tu perfecto aliado para acompañar desde la acera a tu hijo o hija, o para darte una pausa de descanso.
- Déjalos acompañar la procesión, enséñales que estas actividades son una oportunidad especial para estar en oración con Jesús o María. Solo dale consejos y una guía de qué hacer si en dado caso quiere salirse de las filas.
- No le des celulares, no permitas que nuestras generaciones se acostumbren a llevar dispositivos móviles en los cortejos procesionales que puedan generar distracción o falta de respeto a nuestras tradiciones.
- No menos importante, lleva una mochila; ¿porqué la mochila? porque te deja las manos libres para cualquier eventualidad, puedes guardar todo lo necesario, caminas tranquilamente sin soltar a tu hija o hijo de la mano (media vez no esté dentro del cortejo procesional) y no te la pueden arrebatar tan fácil.
¿Cuáles son las procesiones infantiles que saldrán este 2023?
Conoce el calendario de las procesiones infantiles que se realizarán en esta cuaresma y semana santa 2023 en Guatemala haciendo clic aquí.
¿Nos faltó alguno? comenta en éste post lo que recomiendas llevar en una procesión infantil para que todos los Cucuruchos papás (nuevos y no tan nuevos) estemos prevenidos y preparados para vivir una Santa Cuaresma y Semana Santa con nuestros hijos e hijas que amamos con toda el alma.