Mediante un comunicado, han confirmado la realización de la procesión de Santo Entierro en Santo Domingo para este Viernes Santo 15 de abril de 2022.
A todos los fieles y devotos cargadores de las Consagradas Imágenes del Señor Sepultado «Cristo del Amor» y Nuestra Señora de la Soledad del Templo de Santo Domingo:
La procesión de Santo Entierro en Santo Domingo tiene su punto de partida en el año 157, fecha desde la que cada tarde de Viernes Santo recorre las calles de la Ciudad de Guatemala y de acuerdo con documentos históricos pocas veces suspendida.
Sobre la realización del Santo Entierro en Santo Domingo para Viernes Santo 2022:
Tomando en cuenta las directrices por nuestras autoridades eclesiásticas, los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para el desarrollo de cortejos procesionales para la Cuaresma y Semana Santa 2022, y la profunda devoción que manifestamos el pueblo guatemalteco hacia nuestras Consagrada Imágenes; los consejos directivos de ambas instituciones con el apoyo de nuestro Presidente y Párroco Fray George Massimo Antonio Pittalis, OP, informamos lo siguiente:
- La realización de un cortejo extraordinario por las calles aledañas al Templo de Santo Domingo previo a la actividad de veneración programada para el próximo viernes santo 15 de abril de 2022.
- Dicho cortejo se realizará con estrictas normas de bioseguridad y cumplimiento de los protocolos vigentes y las disposiciones del semáforo de alertas.
- El Santo Entierro en Santo Domingo saldrá a las calles con parafernalia reducida y no se permitirá filas de devotos y devotas acompañando las andas.
- Por ser un cortejo extraordinario, la disponibilidad de turnos será limitada y se pondrá a disposición únicamente para los devotos y devotas con código activo y que cuenten con el esquema completo de vacunación.
En los próximos días estaremos publicando a través de los medios oficiales de la Hermandad y la Cofradía de Dolores el proceso para la obtención de los turnos y los requisitos a cumplir.
Agradecemos a todas las personas que en forma respetuosa y dando testimonio de Fe y de devoción verdadera se han acercado a nosotros manifestando su apoyo incondicional para la realización de este cortejo extraordinario.
Confiamos en Dios que la devoción a nuestras Consagradas Imágenes se ponga de manifiesto en el comportamiento de los fieles y devotos cargadores que acompañarán el próximo Viernes Santo.