Saltar al contenido

Nueva réplicas ‘infantiles’ de Jesús Nazareno del Beaterio de Belén

La comunidad del Beaterio de Belén tendrá nuevas imágenes infantiles que serán «réplicas» de Jesús Nazareno de la Indulgencia, el cual tendrán incluso su propio cortejo procesional.

A iniciativa de Monseñor Marco Aurelio González Iriarte, el Beaterio de Belén contará con imágenes infantiles que será la «réplica» de Jesús Nazareno venerado en esta Iglesia.

Su objetivo es iniciar el fortalecimiento de la devoción en el semillero de niños y niñas preparando su camino a la veneración tan querida a Jesús de la Indulgencia.

El proyecto fue encargado a Oscar Yosimar Rojas, quien gestionó el encargo de las imágenes infantiles, el cual debió concluirse en el 2019, pero debido a la pandemia, se ha logrado en este 2021. «Es el fruto de la intervención de varios artistas» comenta Fernando Bonilla, al ser entrevistado.

Bendición de imágenes infantiles

Este cuarto viernes de cuaresma 12 de marzo se bendecirá la imagen infantil, para luego ser procesionados con el rezo del Santo Vía Crucis.

Se invita a visitar las redes sociales del Beaterio de Belén donde será transmitida dicha ceremonia de bendición y el rezo del Vía Crucis.

La actividad será de la siguiente forma:

  • 📌18:15 horas: Solemne bendición de la Imagen infantil de Jesús de la Indulgencia.
  • 📌18:30 horas: Rezo Solemne del Santo Vía Crucis.

La Virgen de Dolores también tendrá su réplica

La imagen infantil de la Santísima Virgen de Dolores será entregada el Viernes de Dolores, para lograr tener el conjunto completo de Jesús Nazareno y Virgencita de Dolores infantiles.

pie de la imagen infantil de Jesús Nazareno de la Indulgencia
pie de la imagen infantil de Jesús Nazareno de la Indulgencia