Saltar al contenido

El misterio de mi Crucifijo de la Recolección

Crucifijo de la Hermandad de la Recolección
Crucifijo de la Hermandad de la Recolección. Foto: Wagner López en jesusenguatemala.com

Por: Stephenie Alvarez

Hace unos años mientras observaba la procesión de Viernes Santo del Templo Recoleto, me fijé en el uniforme de la Hermandad y me di cuenta de un Crucifijo.Me puse a pensar, es el mismo que yo tengo en casa, me invadió la impaciencia y cuando llegué a casa me dirigí a la pared de la cabecera de mi cama, quedé sorprendida: ¡Es exactamente el mismo! un poco mas de antaño, pero el mismo.

Le pregunté a mi mamá, si sabía quién me lo había obsequiado, y ni siquiera se había dado cuenta que yo lo tenía; me sorprendí bastante porque en mi familia no tengo a nadie que sea Cucurucho y mucho menos que esté en alguna hermandad.

Recuerdo tenerlo desde siempre, en algunas fotos cuando tenía como 4 años, mi crucifijo ya existía. Quien me lo obsequió ya tenía conocimiento de que yo iba a seguir en los caminos de esta hermosa Devoción. Lo más seguro que haya sido la abuelita de mi mamá, una gran Devota y miembro de varias hermandades, lo extraño es que ella murió hace 36 años cuando mi mamá tenía 5 años. ¡Ni las luces de mi existencia!

Solamente Dios sabe como fué que llegó a mi, el misterioso Crucifijo y agradezco este Gran Regalo además de la Bendición de ser una Devota y miembro de una hermandad; 36 años después vuelve haber una Devota en la Familia Álvarez.

INFINITAS GRACIAS MI DIOS POR ESTÁ GRAN BENDICIÓN.

¿Qué tienes tú para contarnos? envía tu anécdota y nosotros la publicaremos en el sitio.

Enviar mi anécdota aquí.

«Anécdotas de Cucurucho es un espacio libre de expresión utilizado para la comunidad lectora de Cucurucho en Guatemala, todas las opiniones y comentarios aquí plasmados pertenecen únicamente al autor y son ajenas al proyecto».