Nuestras tradiciones se han mantenido de generación en generación, y cada una de ellas han transmitido y difundido nuestras actividades de forma creativa; desde afiches, programas radiales, spot de radio, televisión e incluso programas audiovisuales completos. Ésta es la generación en donde el cucurucho y cucurucha ahora mantienen viva su devoción con formas tan particulares, que tocan el corazón. Una forma de evangelizar a través de las comunicaciones digitales que hoy en día se ha convertido en parte de la conversión o cambio en cada uno de nosotros.
Me encontré unas piezas de arte, que definitivamente moverán corazones y robará mas de algún suspiro a quienes se identifiquen con la imagen de su devoción. Son videos, pero no cualquier material de grabación, sino obras de arte, como lo vuelvo a repetir, y que son trabajados durante horas y desvelos para compartirnos imágenes hermosas de las tradiciones en Guatemala. ¿Sabías que existen productoras que se dedican a estas producciones?, sí… y podríamos nombrar varias; y pronto te compartiremos varios artículos para que las conozcas.
Mientras tanto, te dejo con algunos materiales, que la verdad… me motivan a seguir hablando de nuestra Cuaresma, Semana Santa, Rezados, Corpus y cuanto arte efímero tenemos en nuestra Guatemala:
Ésta es mi favorita, un spot que trabajaron para la Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo
Éste llegó hasta Roma, para la presentación del libro «Un dulce Rezo», producción 100% chapín 🙂
Este me motiva a querer buscar el corto completo, para saber más sobre ésta historia entorno a la Inmaculada Concepción de San Francisco:
Y qué me dices de este:
Este no puede quedarse fuera, se me hace un nudo en la garganta… es una de las canciones más bellas en armonía y letra que he escuchado:
Y por supuesto, uno de los versos que con orgullo sano puedes decir ¡Soy Cucurucho!