Las cruces de consagración
A iniciativa de Monseñor Marco Aurelio González Iriarte, se le solicita al Licenciado Luis Manuel Muñoz Lemus para que pinte las cruces de consagración de Jesús de la Indulgencia.
Una vez aprobado por Monseñor, el diseño propuesto, viernes 6 de febrero el Licenciado Muñoz Lemus inició el proceso de pintado de las cruces de Consagración en la cabeza, manos y pies de Jesús Nazareno del Beaterio de Belén.
Las mismas realizadas en un trabajo de lámina con pan de oro 22 kilates, pintadas y esmaltadas al óleo, obsequio de su autor.
Son cruces griegas con puntas de lanza en las orillas y una gema al centro pintada de color rojo sangre; los bocetos fueron realizados en papel de china y bond en tres tamaños diferentes, buscando el más adecuado para los pies, manos y cabeza del a imagen.
Una vez seleccionado el tamaño, fueron trazadas sobre el encarnado para dar inicio a la aplicación de la laminilla de oro de 22 kilates y óleo para ser posteriormente barnizadas y selladas.
La Túnica de Jesús de la Indulgencia
Con diseños del artista Juan Carlos Pérez, la túnica fue bordada con hilos metálicos y pedrería importada de Japón sobre una hermosa tela de color rojo traída de Europa, con puntadas delicadamente elegidas por su diseñador y bordada en los talleres de doña Josefina Lino Cano Jesús Nazareno de la Indulgencia vistió regiamente una de las mejores túnicas bordadas en nuestras tierras, por manos guatemaltecas en pleno siglo XXI.
Fuente: Liber Aureus.