Saltar al contenido

Jesús de los Milagros y sus restauraciones

Poporopoas_pinulito_septiembre

Jesús de los Milagros se encuentra en restauración, y mientras retorna a su templo, qué te parece si hablamos entorno a la imagen como tal.Gracias a la Fan Page «Música sacra de la Cuaresma y Semana Santa de Guatemala», hemos de compartirte este video por demás especial. Es una entrevista al Señor Jorge Luis Azurdia Sagastume (QEPD), quien por largo tiempo estuvo como encargado general de la Asociación de devotos cargadores de Jesús Nazareno de los Milagros.

Restauración Jesús Nazareno de los Milagros (7)En este video cuenta cómo la imagen del Nazareno junto al Patriarca San José y Virgen de Dolores fueron sometidos en aquél entonces a un proceso riguroso de restauración por parte del CEREBIEM; Jorge Azurdia explica cómo se encontraba la imagen de Jesús de los Milagros y del cómo por largos 7 meses, la imagen estuvo en trabajos que requerían suma atención en su encarnado y estructura.

Sin darte más detalles, preferimos que veas el video, una información realmente que atesora nuestra memoria y enriquece a quienes nos gusta saber de nuestra Semana Santa y su historia, y que de seguro los «cucuruchos grandes» no olvidarán. No conocemos el nombre del programa, pero explica con muchos detalles cosas que en realidad no conocemos muy a menudo. Hay una anécdota que cuentan del Maestro Alberto Carías, que en su momento estuvo a cargo de la restauración de Jesús de los Milagros, en la entrevista relatan que, el Señor Carías no había pasado con la restauración de una imagen, y es la mirada de Jesús.

Gracias a estos trabajos, que nuestras generaciones pasadas han realizado en favor de la conservación de nuestras imágenes de pasión, podemos mantener el culto y veneración de las mismas, y queda ahora la tarea sobre nuestros hombros de entregarle a las siguientes generaciones, nuestra tradición.

Y repetimos lo que justo dice el entrevistador: «No se vaya, porque, para Jesús de los Milagros, hay mucho más».

Salir de la versión móvil