La Festividad de mi querido Templo del Señor San José, fue impulsado por el Padre Mariano de la Coronación Granados, en 1927 mando a fundir una placa en honor a dicha FESTIVIDAD, la cual dice REY DEL UNIVERSO, que posteriormente el nombra así a JESÚS NAZARENO DE LOS MILAGROS REY DEL UNIVERSO.
Por: Luis Ordoñez. (+QEPD)
Las velaciones del Señor se realizaron el 31 de diciembre y 1 de enero, para despedir el año viejo, y recibir el año nuevo, donde al final de la tarde se realizaba una procesión interna con Jesús de los Milagros, esta comenzó en 1928 y terminó en 1939 cuando murió el Padre Mariano, que por cierto dice la esquela, que su entierro fue como ver una procesión de Semana Santa, en la foto de la esquela esta la corona que le envió en ese entonces el Señor Presidente de Guatemala Don Jorge Ubico, esta parte de la historia la contare otro día.
Quede para la posteridad un pequeño homenaje de gratitud al Padre Mariano de la Coronación Granados, fue un gran impulsor de las actividades en el Templo en general, pero fue el que le dio el titulo REY DEL UNIVERSO a la imagen de Jesús de los Milagros.
Que quede constancia histórica que en 1973 llega el Padre Rene Flores Rivera, otro gran entusiasta en las actividades de San José, y se rescata de nuevo la Festividad, pero ahora ya con la velación de la Imagen de Jesús Nazareno, pasan los años y la velación desaparece.
Un poquito de historia de nuestro querido templo, (en la foto donde esta Jesús y el Padre Granados va también la placa que mando a fundir) un fuerte abrazo de este cucurucho de Jesús de los Milagros, Rey del universo.