Saltar al contenido

Inolvidable procesión de Jesús del Consuelo en el 2002

Anécdota de: Nadya Diaz.

Nací en el barrio de la Recolección y debido a eso en mi familia le hemos tenido mucho cariño a Jesús del Consuelo.

Jesús del Consuelo 2003

Ese día vi salir la procesión y la acompañé un rato ya que tenía que llevar a mi hijo a cargar al niñito de la Demanda.

Luego la volví a encontrar por La Merced y recuerdo que había un sol fuertísimo pero ya se avizoraba una nuve negra…por lo que decidí regresar con mi hijo a casa en el barrio a ayudar con los preparativos para las alfombras de la noche.

Gracias a Dios estábamos en casa porque la lluvia fue tan fuerte que mi casa se inundó y tuvimos que recurrir a sacar agua con escobas mientras escuchábamos en la radio que a Jesús del Consuelo lo regresaban.

Jesús del Consuelo 2003

La alfombra se deshizo totalmente. Yo decidí ponerme una capa y salir en busca de la procesión a ver si lograba cargar, ya que mi turno que era en la 1 avenida… ¡nunca llegaría!

Encontré la procesión en la 4 calle y 5 avenida, me sorprendí de ver la cantidad de cargadores que en cada esquina esperaban ver si cargaban, pero mas me sorprendió ver a Jesús del Consuelo empapado con unos plásticos aparentemente mal puestos.

Gracias a Dios en esa esquina logré cargar a la Virgen que pesaba ¡horrible! el agua escurría del anda y le caía encima a todas las que cargábamos, era imposible no mojarse y no paraba de seguir lloviendo.

Llegué hasta que entró la procesión, de verdad era triste, todos lloraban; al final todos entonamos el canto del perdón. Increíblemente al estar Jesús del Consuelo en su templo, la lluvia cesó.

¡Vaya recuerdo el de ese diluvio, de aquél lejando ‘Sábado del Consuelo’! ¿Has vivido tu algún suceso similar? envíanosla para que la compartamos en nuestro sitio.

Enviar mi anécdota aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=Y8Z0JIKoEyI