El altar en honor a la Inmaculada Concepción en Amatitlán: «Consoladora de los Afligidos»
La representación de este altar es tomada de una de las letanías del Santísimo Rosario. En esta ocasión representamos el camino que nosotros los cristianos debemos seguir para llegar al arrepentimiento y perdón de nuestros pecados, para obtener la vida eterna.
En el altar se observa una pileta rodeada de flores y palomas blancas, seguidamente, un camino que es un poco rocoso y pastoso, y en él, unas personas.
Estas personas van guiadas por 2 ángeles al encuentro con nuestra Madre Santísima, al final del camino rocoso se observa un trono celestial, donde se encuentra la Venerada Imagen de la Inmaculada Concepción en Amatitlán, sobre nubes, rodeada de querubines.
Detrás de ella también se observa la puerta celestial; haciendo referencia que se llega al final del camino del arrepentimiento, el perdón, y el paraíso y por fin, llegar a LA VIDA ETERNA.
Claramente identificando que María es la perfecta intercesora entre la tierra y el cielo, entre los pecadores y Dios. A un costado del altar, se observan cuatro arcos, tres de ellos se encuentran completos y el último destruido.
Dichos arcos representan a la Santísima Trinidad y el arco destruido representa la maldad del enemigo y la destrucción que deja a su paso.
Al lado del arco destruido también se encuentra la representación del enemigo y la tentación que ofrece a los mortales dándoles riquezas pasajeras para llamar su atención, personas que no buscan la salvación ni llegan al arrepentimiento y deciden quedarse en la tentación y muriendo en el pecado.
CONSOLADORA DE LOS AFLIGIDOS, Ruega por nosotros.
Con información de: Inmaculada Concepción en Amatitlán