Saltar al contenido

La Virgen del Rosario en procesión del 30 de septiembre con el Cristo del Amor y Santo Domingo

Un 30 de septiembre la Virgen del Rosario en procesión junto con el Cristo del Amor y el Padre Santo Domingo en conmemoración de algo histórico. Aquí te lo contamos.

Por: Edwin García.

El terremoto del 4 de febrero de 1976 dañó en gran parte el templo de Santo Domingo, a tal grado que estuvo cerrado durante 3 años y medio, tiempo que duró su reconstrucción.

La Virgen del Rosario en procesión con el Cristo del Amor

El presidente de la República en ese entonces era el General Kjell Laugerud, miembro de la hermandad del Señor Sepultado, y el primer lugar a donde se dirigió inmediatamente después del terremoto fue al templo dominico, se aseguró que tanto el Señor Sepultado, la Virgen de Soledad y la Virgen del Rosario no tuvieran daños y desde el atrio de la iglesia comenzó a pedir informes de la situación a nivel nacional para dirigirse directamente al aeropuerto de la fuerza aérea para sobrevolar el país.

Así las cosas, se trasladó temporalmente las actividades de la iglesia al centro social dominicano Jesús Obrero, durante los años 76,77,78 y 79 el Santo Entierro salió de la basílica en reconstrucción, pero no se permitió el ingreso de fieles y devotos por seguridad.

Así las cosas, se terminó la reconstrucción del templo y para tal ocasión se realizó una procesión de traslado el domingo 30 de septiembre de 1979 con las imágenes de Santo Domingo de Guzmán, la Virgen del Rosario y el Señor sepultado quien lució el mismo adorno del día de su consagración.

Ese mismo día en horas de la tarde saldría el Cristo Yacente del Calvario en procesión conmemorando los 200 años de su traslado de Antigua Guatemala a la Nueva Guatemala de la Asunción.