Si eres Cucurucho o Devota, es muy probable que le demos «al clavo» con estas cosas que de seguro tendrás en tu habitación. Y cómo no, si dentro de esas 4 paredes es como tener un palacio lleno de tesoros y recuerdos que posiblemente antes de dormir o cuando llega un familiar te encanta sacar y poder contemplar.
¿Qué más cosas tienes tu en la habitación? de tu ropa si no quisiéramos saber 😀 .
Los Turnos de las procesiones que has cargado:
No se ustedes, pero cada vez que termino de cargar, siempre escribo al dorso alguna anécdota o dato especial que me sucedió cuando estuve en esa procesión.
La túnica de Cucurucho
Como todo buen cucurucho, no dejarías el uniforme sagrado por excelencia ‘refundido’ en tu ropero, todo lo contrario, mantenerlo bien cuidado y limpio en un lugar que incluso puedas ver de vez en cuando para nunca olvidar que eres Cucurucho y que como tal, siempre darás el ejemplo.
El Altar devocional
Sencillo, decorado o que abarque la mitad de tu habitación, pero siempre hemos de tener a nuestro nazareno de devoción en un altarcito para poner rodilla al suelo y orar antes y después de dormir.
El Calendario del Cucurucho
Es un hecho, que ahora que ya tenemos un calendario propio del cucurucho, ahora vemos cómo avanzan los días del año y ver esas bonitas fotos.
El anda miniatura
Si no tienes, deberías de hacerlo, siempre hay una ‘andita’ en miniatura que has hecho o hiciste. En mi caso, el anda termina siendo procesionada por mi hijo en tiempos de cuaresma.
Los recuerdos del cucurucho hechos colección
No puede faltar por supuesto, aquellos objetos que atesoramos; un turno de antaño, una fotografía de la Semana Santa de nuestros antecesores; en fin, esa caja de tesoros que tienes y que de vez en cuando te gusta abrir para suspirar un poco.
Las contraseñas de inscripciones para las procesiones
¡Por favor Cucurucho y Devota! guarda estos códigos en un lugar donde siempre podrás encontrar, jamás lo guardes en la billetera o en un pantalón; si no lo haces, en verdad lo lamentarás.