Te invitamos a tener un cortejo diferente este Quinto Domingo de Cuaresma.
Son varios los temas a tratar sobre el cortejo de Jesús de La Caída de San Bartolomé Becerra, y por qué no decirlo, aprovechar a que éstos consejos sean también para el resto de cortejos procesionales de Cuaresma y Semana Santa.
Queremos hacer mención de dos de ellos para colaborar con las Hermandades, siendo el orden y la uniformidad.
El orden:
Si tu eres de los que no quiere hacer de nuestras tradiciones ‘una pasarela de exhibicionismo’ toma en cuenta de las disposiciones que la Hermandad ha tomado:
- Hermanos y Hermanas cargadoras el hacer su fila respectectiva.
- No ir en pareja o lo que es más haciendo grupos de charlas durante el cortejo.
- No utilizar audífonos.
- No debes ir hablando por teléfono o mensajeando.
- Y no usar lentes obscuros.
Con esto demostrarás el respeto a una actividad de fe popular, la cual desean recuperar en San Bartolo.
La Uniformidad:
La Hermandad solicita a todos los buenos cucuruchos que la uniformidad es la siguiente:
- Pantalón de vestir de tela.
- Zapatos de vestir y calcetines negros.
- Camisa o playera bajo la túnica (no que se vea)
- Túnica y cinturón morados.
- Capirote tipo gota color morado.
- Monograma de la hermandad en el hombro izquierdo.
- Guantes blancos.
Y en el caso de la devota cargadora:
- Blusa blanca.
- Falda.
- Medias, zapatos de vestir y madrileña color negro.
Todas estas disposiciones tómalas en cuenta, principalmente la del capirote, ya que no dejarán cargar a quien tenga otro ‘estilo’ de capirote o no lleve la uniformidad que se ha dispuesto.
También se ha solicitado que todo medio de comunicación o fotógrafo independiente realice las tomas fuera de las filas y del cortejo procesional.
Mucho se ha escuchado de las actitudes que han tenido los colaboradores para con los cucuruchos, pero también se han visibilizado las que han tenido los cucuruchos para con los miembros de la Hermandad al momento de ser llamados para mantener el orden dentro de la procesión. Un cortejo procesional la componemos todos y todas; si ves que el comportamiento de tu hermano o hermana sea o no de la Hermandad provoca alguna fricción o conflicto, tomemos la actitud de humildad, tolerancia, paciencia y silencio, Cristo al ser ofendido daba la otra mejilla… vivamos un Quinto Domingo de Cuaresma diferente.
Contribuyamos a tener una procesión sin eventualidades, esto es un llamado de concientizacion para todos aquellos que llevemos a las Consagradas imágenes de Jesús Nazareno de la Caída y Santísima Virgen de Dolores de la Aldea de San Bartolome Becerra y así poder crear un momento de fe, demostrando nuestro respeto, a través del silencio y devoción, invitándoles a rezar, reflexionar esos momento duros que nuestro señor Jesucristo vivió, pero sobre todo vivamos en la intimidad el caminar junto a nuestra imagen de devoción.