Saltar al contenido

Cambios en el Santuario del señor San José

Jesus de los Milagros, Procesion Jueves del Silencio 2015 (26)
Jesus de los Milagros, Procesion Jueves del Silencio 2015

El Santuario Arquidiocesano del Señor San José tendrá cambios relevantes en cuanto a su organización se refiere, pues ha sido oficial que después de 27 años, monseñor Tomás Barrios Sánchez se retira y será trasladado a la Parroquia Santa Rosa de Lima, derivado a su larga trayectoria sacerdotal, para que objetivamente mantenga el culto en dicha parroquia.

Estos cambios arzobispales obedecen a los cambios apostólicos que nuestra Iglesia requiere y que se realizan en todas las parroquias de nuestro país. Devotos del Santuario expresan su agradecimiento hacia monseñor, pues resaltan los trabajos realizados en favor de esta iglesia, mismos que fomentaron la devoción a Jesús de los Milagros, al Patriarca San José, la Virgen del Patrocinio, el Cristo de Esquipulas y la Virgen de Dolores.

Los cucuruchos josefinos esperan que la autoridad eclesial que llegue siga manteniendo la devoción a la Imagen de Jesús de los Milagros enfocada a la conversión y no menos importante, el culto y adoración a Jesús Sacramentado. La Asociación de Devotos Cargadores se mantiene organizada, sin embargo es de resaltar que la Junta Directiva ha presentado su renuncia. Intentamos abordar a algún miembro de esta, sin embargo, no logramos alguna respuesta.

(actualización de última hora: 19/05/2015)

Aún se desconoce quien sustituirá el puesto de Monseñor Tomás Barrios Sánchez, en principio se creía que Monseñor Ríos Montt, sin embargo nos han comentado que él se encuentra en estado delicado de salud; por lo que quedaría descartado que él fuera el indicado para sustituirlo.

Cucurucho y Cucurucha, los lazos de hermandad y amor es lo que debe prevalecer; así como en toda parroquia sucede, los vecinos del sector esperan con gratitud al nuevo sacerdote y con
compromiso al trabajo por una mejor iglesia, un mejor apostolado y claro está, ser mejores cristianos.

¡Gracias Monseñor Tomás Barrios por su loable trabajo, y bienvenido sea monseñor Ríos! «Bendito el que viene en el nombre del Señor».