Saltar al contenido

El 2016 de Cucurucho en El Salvador

Este fue el año que nació en El Salvador con un grupo de devotos entusiastas un proyecto que te comparte las tradiciones y actividades de la iglesia católica.

Sin lugar a dudas un año lleno de muchas experiencias que han vivido los ya mas de 20 corresponsales que el proyecto posee en El Salvador. Termina el año, y la pagina ‘Cucurucho en El Salvador’ llega a sus seis meses de interactuar en las redes sociales. Queremos hacer un breve recorrido de lo acontecido y que han sido unas vivencias invaluables.

El 2016 de Cucurucho en El Salvador
Jesús Yerto

Como olvidar a Lolotique; el Patzún de El Salvador al oriente del país que Juan Carlos Campos nos compartió en su procesión de Jesús Eucaristía.

La consagración de la imagen de La Virgen Dolorosa en Armenia, así como aquella sesión fotográfica previa a ser consagrada que se realizó en el salón de La Hermandad. No cabe duda que Armenia nos ha recibido con los brazos abiertos como lo hizo nuevamente en la sesión fotográfica que se le realizó al maestro de maestros.

El 2016 de Cucurucho en El Salvador
Nuestra Señora de La Resignación

La Virgen de Dolores de Acajutla ha quedado también en la memoria con aquella sesión fotográfica en el templo San Juan María Vianey. Sesiones de fotos en Ayutuxtepeque a nuestra Señora de La Resignación, en Ciudad Delgado a la hermosa Virgen de Dolores, en Izalco La Virgen de Los Remedios.

Momentos especiales con los turnos otorgados al proyecto en la procesión de La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la eterna mirada en Chalchuapa, con Jesús Yerto de la ciudad de Sonsonate, Maestro de maestros en Armenia y como olvidar el turno en La Antigua Guatemala otorgado por la cofradía de La Inmaculada Concepción de San José catedral para llevar en hombros a nuestra patrona.

Acogidos en Semana Santa por Cucurucho en Guatemala, se fue testigo de la primera exposición fotográfica llevada a cabo en Juayúa, exposición que también se compartió en San Pedro Nonualco en el departamento de La Paz el día que procesionó Jesús Nazareno Rey de Reyes.

El 2016 de Cucurucho en El Salvador
Exposición fotográfica

Aniversario de consagración del Señor Yacente de Santa Ana, procesión de La Inmaculada Concepción en Atiquizaya, La patrona Nuestra Señora de La Paz en San Miguel, Nuestra Señora de Guadalupe en Antiguo Cuscatlán, Los Santos niños inocentes en Izalco y Antiguo Cuscatlán, entre muchas otras actividades que se han participado

Este breve recorrido nos motiva para que en el 2017 sigamos compartiendo en nuestras plataformas esas tradiciones tan hermosas que posee nuestro país.

El 2016 de Cucurucho en El Salvador
Virgen Dolorosa de Ciudad Delgado

¿Algún momento especial que quieras compartir de éste 2016? ¡Cuéntanos!